📢Charla-debate sobre subcontratación📢

Sábado 16 de julio de 2022.

A las 12 h en el Local de CNT Zamora

¡No a la subcontratación! ¡A igual trabajo, igual salario, los mismos derechos!

Hablar de subcontratación es hablar de precariedad y desigualdad, y es que esta práctica se extiende día a día bajo un modelo de prestamismo en el que los trabajadores y trabajadoras tienen un sueldo  y unos derechos laborales inferiores a los que desarrollan el mismo trabajo para la empresa principal.

Y por si esto no fuera suficiente, hay que añadir una mayor inseguridad en el puesto de trabajo, con más accidentes laborales y enfermedades profesionales.

Además, hay que destacar que al recibir un menor salario, esto se traduce en una menor cotización a la Seguridad Social, por lo que en caso de quedarse en paro, la prestación por desempleo sería menor, del mismo modo que en un futuro la pensión de jubilación también se vería reducida.

Todo esto supone una mayor rentabilidad para las empresas a costa de las personas subcontratadas.

Por otra parte, no podemos olvidar que muchos de los sectores subcontratados afectan muy especialmente a las mujeres (limpieza, teleoperadoras, kellys).

La patronal está unida para separarnos y explotarnos. Nuestra fuerza ha de ser la toma de conciencia que conlleve a la movilización, a la denuncia, a la lucha y a la organización entre iguales, se pertenezca a una empresa o a otra. La defensa de los trabajadores ha de ser obra de los propios trabajadores.

La subcontratación humilla, indigna, degrada, precariza, discrimina y mata. Por eso debemos decir bien alto que A IGUAL TRABAJO, IGUAL SALARIO Y LOS MISMOS DERECHOS LABORALES.