Abstención activa ante las próximas elecciones autonómicas.

Ante las elecciones a las Cortes de Castilla y León del próximo 13 de febrero, desde la CNT de Zamora volvemos, una vez más, a llamar a la abstención activa.

De nuevo volvemos a estar rodeados por los discursos de la clase política, todos con sus recetas variopintas: acabarán con la despoblación, las listas de espera en la sanidad, con la precariedad en los centros de trabajo, con la miseria a la que estamos sumidos cotidianamente… durante estos días, nos repetirán cualquier tontería que se les ocurra y la tendremos que oír cien veces, tanto por una parte como por la contraria. Sus peleas de patio de colegio, “que yo he dicho que tú dices, que si sí, que si no”. Es agotador. Nos toman por clientes a los que tienen que convencer para vendernos humo.

Mientras esta clase sigue a lo suyo y a sus luchas por el poder, la clase trabajadora nos desangramos diariamente. Porque somos los que hacemos mover el mundo, tenemos que ser conscientes de ello y decirles bien alto a esta nueva clase, llamada clase política, que estamos hartos.

No queremos que decidan sobre nuestras vidas, ya que ellos no viven nuestros problemas. Y estamos cansados de sus discursos y traiciones, porque estamos hasta las narices de respaldar con una papeleta que hagan lo que quieran durante 4 años. Y nos aburre tenerlos hasta en la sopa.

Y es que esta gente que ha decidido apartarse del mundo del trabajo, si hay alguno que lo haya realizado antes de ser clase política, para vivir de ello y decidir sobre nosotros, quieren organizar nuestras vidas. ¡Manda narices! Son una élite que nos pondrán impuestos, nos los quitarán, legislarán sobre nuestras vidas o harán lo que le apetezca, pero, que quede claro que no con nuestro apoyo.

Por esto y por muchos motivos más, llamamos a la abstención activa; esto no es el simple hecho de no votar por desidia, pereza o ignorancia. Se trata de una apuesta transformadora que consiste en no votar y seguir luchando para cambiar esta realidad social caminando hacia un mundo basado en la igualdad económica y social real.

La abstención activa es una actitud diaria, organizándonos en sindicatos y colectivos horizontales, en nuestros pueblos, en nuestros barrios… empezar a trabajar por un mundo organizado de abajo arriba, modelo antagónico al actual.

No es quedarse con el cadáver que menos huele, es seguir creando con los nuestros, con los que tienen los mismos problemas que nosotros y practicando la solidaridad y apoyo mutuo entre los que tienen trabajo y los que no lo tienen.

Al día siguiente de las elecciones el mundo seguirá igual, con precariedad en los centros de trabajo, con gente que no tiene trabajo, que no puede pagar un alquiler, que si enferman tendrán que esperar largos periodos de tiempo hasta que lo pueda ver un especialista… y nos volveremos a dar cuenta que gobierne quien gobierne, el mercado es el que manda.

Y para finalizar, mandar desde aquí todo nuestro apoyo y solidaridad a las personas que deciden practicar la insumisión electoral, es decir, a aquellos y aquellas que se niegan a estar presentes en una mesa electoral.

Organízate para luchar.

1 Trackback / Pingback

  1. relaxing music

Los comentarios están cerrados.