- Retraso de la edad de jubilación legal hasta los 67 años. En la actualidad a los 65 años es la edad legal de jubilación.
- Ampliar el tiempo mínimo de cotización a la seguridad social para poder cobrar el 100% al jubilarse a 25 años. En la actualidad son sólo 15 años.
- Subir la edad mínima para jubilación; en la actualidad es de 52 años que disfrutan algunos sectores laborales como los mineros.
- El Gobierno propone incentivar los planes de pensiones privados: mejorando su fiscalidad y ayudando a las mutuas de seguros privados. Esto puede denominarse como el inicio de la privatización del sistema de pensiones.
- Constantes reducciones para los trabajadores, pero no a los altos funcionarios, ministros y políticos profesionales, que seguirán cobrando idénticas cantidades y pensiones vitalicias.
Todo ocurre a la vez que preparan otra REFORMA LABORAL, que supondrá recorte de derechos laborales y el abaratamiento del despido.
Otra joya, es la propuesta del presidente de la patronal CEOE, quien es partidario de elevar la edad de jubilación a los 70 años.
Empleo no crearán (casi 5 millones de parados) pero sí precariedad, desigualdad y miseria.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.