Este 8M y siempre, contra el patriarcado en todas sus formas.


La Confederación Nacional del Trabajo en este 8M, Día de la Mujer Trabajadora, reclama romper el cerco de uniformidad que pretenden generalizar el capitalismo, el patriarcado y el fascismo. Ese corsé tiene que saltar en pedazos gracias a la diversidad y transversalidad de un feminismo de clase y combativo.
Trabajadoras del hogar, mujeres migrantes, trans, racializadas, pensionistas, obreras, cualificadas o no… todas estamos llamadas a una lucha por los derechos de todas, pero también por los de una sociedad en la que no quepan ni las injusticias, ni las represalias, ni la precariedad ni el aislamiento.
Por eso, este 8M CNT sale a las calles para reclamar la equidad en los puestos de trabajo, la derogación de las reformas laborales y la eliminación de la explotación y vulneración laborales.
Exigimos el reconocimiento como enfermedad profesional de dolencias que se dan en sectores llamados “feminizados” y que no son reconocidas, reclamamos la incorporación del trabajo doméstico al mismo nivel que los demás trabajos, denunciamos el paro salvaje que sufren las persona trans, la indefensión en la que la Ley de Extranjería deja a nuestras compañeras migrantes, la discriminación y estereotipación que sufren las personas racializadas.
Queremos ayudas reales y eficaces por menores al cargo y para familiares o personas dependientes de las que nos responsabilizamos y pedimos corresponsabilidad de cuidados con nuestros compañeros. Seguiremos en la primera línea de acción para que los cuidados o la maternidad no sea un freno para las mujeres y lucharemos por unas pensiones dignas para todas.
Queremos ser la gota que desborde la marea que acabe con la violencia machista. Desde los puestos de trabajo, en casa y en la calle, contra el acoso de cualquier tipo o las amenazas que hagan peligrar los derechos humanos de más de la mitad de la población, con los que CNT está comprometida como organización anarcosindicalista, de clase, antimilitarista, antifascista y feminista que somos.
Pretendemos que el centro de la economía sea la vida y no el mercado. Por eso, exigimos que sea el mercado el que se adapte a la vida para construir una sociedad con valores. Por eso, hoy y siempre estaremos contra el patriarcado en todas sus formas.

Desde CNT Zamora, animamos a acudir a la manifestación con salida desde el Miliar de la Marina.


CNT Zamora

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*