LUCHA CONTRA LOS RECORTES EN LA SANIDAD. LA AUTOGESTIÓN COMO ALTERNATIVA.

LUCHA CONTRA LOS RECORTES EN LA SANIDAD. LA AUTOGESTIÓN COMO ALTERNATIVA.

A cargo del médico Gonzalo Tejerina.

La actual Sanidad Pública está rozando la quiebra a la vez que enriquece a las Corporaciones Farmacéuticas, las Multinacionales tecnológicas y al Sector Sanitario Privado.

Mientras, trabajadores y usuarios solo son verdaderamente dueños de las facturas, soportando además una estructura y estamentos que es corporativa, vertical y antidemocratica.

Los partidos políticos y sindicatos mayoritarios -que se llaman a sí mismos defensores de la Sanidad Pública- encubren esta realidad yen definitiva le dan soporte.

 Solo cabe enmarcar la lucha contra las privatizaciones, los recortes y las malas condiciones laborales con la perspectiva de otro modelo sanitario: un modelo horizontal que se elabore desde el conjunto de trabajadores y usuarios, basado en la autogestión de la salud individual y colectiva.

El lunes 11 de noviembre, el compañero Gonzalo aportará datos sobre el modelo de sanidad actual y propondrá alternativas. Podremos disfrutar de su exposición a las 20:00 horas en el local de CNT Zamora.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion