PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL: ‘PRECARISTAS’.

Precaristas (60′) – La lucha por la vivienda en Gran Canaria.
«Gran Canaria es un cuadro que nadie mira en detalle. Un cuadro donde se ven palmeras, sol y playa. Se ve la parte bonita, los 25º de temperatura diarios que parece que se imponen por decreto.
Pero cuando te acercas al cuadro se ven trazadas gruesas. Ves que en el óleo quedan grumos. Y en ese grumo hay miseria, hambre, gente que es muy válida y que está viviendo en la calle. En los pequeños fragmentos de ese cuadro se puede ver a una población que ha levantado todo lo que vemos, pero que sin embargo vive en la calle porque no tienen un techo para ellos mismos». –Fragmento de la entrevista a Ruymán Rodriguez, Sindicato de Inquilinos Gran Canaria.
‘Precaristas’ es un documental sobre la lucha por el acceso a la vivienda que están llevando acabo las vecinas del Sindicato de Inquilinas de Gran Canaria. Presenta algunos de los proyectos de vivienda autogestionados que existen en la isla como La Comunidad Esperanza, El Refugio y La Ilusión, entre otros.
Proyectos organizados y habitados por personas pobres y en riesgo de exclusión social; familias golpeadas por la «crisis», paradas de larga duración, migrantes sin papeles, madres con menores a cargo que han sido víctimas de violencia machista y así un largo rango de perfiles sociales que
ilustran la composición de la miseria canaria. Las más vulneradas y olvidadas por la administración, las expulsadas del sistema, que solo cuentan con sus manos y con el apoyo de la Federación de Anarquistas Gran Canaria.
A través de los relatos de su lucha diaria y sus vivencias nos acercamos a la cara menos atractiva y publicitada del «Caribe europeo».
El jueves 7 de Noviembre a las 20:00 horas, en el local de la CNT zamorana tendrás la oportunidad de disfrutar del estreno del documental en Zamora, y posteriormente charlar entre compañer@s sobre este interesantísimo proyecto.

¡Asiste y difunde!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*