1ºMAYO: EN EL TRABAJO Y EN LA LUCHA CUENTA CON CNT

1º DE MAYO EN ZAMORA ¡NOS VEMOS A LA COLA DE LA MANIFESTACIÓN!

El primero de mayo es un día reivindicativo de la clase obrera. Y este año, las calles tienen que volver a llenarse de lucha. Porque seguimos sufriendo una perpetua crisis que hace que los ricos sean cada vez más ricos y a los pobres cada vez más pobres. La patronal y los gobiernos potencian una economía capitalista que supone quedarse con todos los beneficios, pagar nada o el mínimo de impuestos e ir privatizando progresivamente todos nuestros servicios sociales. Pero cuando llegan las crisis, entonces quieren socializar sus pérdidas, para que paguemos entre todas y todos sus excesos. Y mientras tanto, pretenden culpar de la crisis a los trabajadores y trabajadoras “por vivir por encima de nuestras posibilidades”. En cambio, no se culpa a los bancos por engañar y robar, o al gobierno por dejar que lo hicieran.

Y este año seguimos padeciendo la últimas reformas laborales. La de 2012 sumada a las doce anteriores que se han sucedido desde 1977 y que supuestamente nacieron para mejorar la situación socio-laboral de trabajadores y trabajadoras, pero que han servido justo para todo lo contrario. Aún no nos hemos olvidado de la última, aunque la clase política lleva años tratando de engañarnos prometiendo que la derogarían cuando llegaran al poder. La CNT lleva años exigiendo su revocación, pero no sólo de esta reforma, ni de la anterior, sino de todas ellas.

La CNT proponemos otro modelo sindical, un modelo sindical basado en la organización, solidarida y apoyo mutuo de la clase trabajadora, porque:

– Con nuestro modelo sindical aprendemos y nos fortalecemos como clase trabajadora.

– Nuestro modelo sindical hace que la patronal nos respete.

– Con nuestro modelo sindical se crea conciencia de clase.

– Con nuestro modelo sindical no delegamos las decisiones de nuestra vida en terceras personas.

– Nuestro modelo sindical no confía en la clase política para conseguir sus objetivos.

– En nuestro modelo sindical no caben liberados ni subvenciones.

Por eso: EN EL TRABAJO Y EN LA LUCHA, CUENTA CON CNT.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*