Rompamos el cerco, esfuerzo colectivo. Boicot elecciones sindicales.


Como es habitual, otra vez nos piden que vayamos a votar en las elecciones sindicales. El modelo sindical en España está diseñado para que los/as trabajadores/as deleguen su capacidad de decisión y acción en profesionales del sindicalismo, los cuales gozan de garantías frente a la empresa, para que esta sea la única que tenga capacidad de negociación sin rendir cuentas a ningún trabajador o trabajadora.
Esto ha llevado por un lado a que el sindicalismo se institucionalice, pierda toda reivindicación de contenido ideológico y, por otro lado, a que los y las trabajadoras se olviden de la lucha por la defensa y promoción de nuestros intereses de clase, ya que se llega a la misma lógica que el parlamentarismo: la política es asunto de los políticos y políticas, y el sindicalismo es algo exclusivo de sindicalistas.
Así se ha llevado a la apatía y sumisión de la clase trabajadora y a que sigamos y acatemos las directrices de las cúpulas y directivas de los sindicatos sin cuestionarlos. Votar en las elecciones sindicales a lo único que lleva es a que se continúe perpetuando que los sindicatos cobren subvenciones a través del criterio de “representación” que tu voto legitima, y que siga habiendo personas que parasiten de tu trabajo diario y sigan diciendo que nos representan.
Nos dolerá la boca de decirlo, pero la solución en nuestros puestos de trabajo, como en la de la política, no es votar cada 4 años. Delegar nuestras formas de vida es renunciar a la libertad individual y a la condición de soberanía obrera.
El problema son las relaciones de poder, nuestro problema es el sistema político-social-económico Capitalista que llegado a su última fase (Neoliberalismo) nos exprime y oprime cada día más.
Solo nos queda destruir los pilares de este sistema, mal endémico de la clase obrera y empezar de cero, construir desde la base, con un modelo federalista y asambleario.
No votes, comienza a formarte y organizarte con compañeras y compañeros de tajo, ¡¡que ya es hora!!
¡¡Rompamos el cerco, esfuerzo colectivo!!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion