COMUNICADO SECCIÓN SINDICAL DE ALSTOM-GE EN APOYO A L@S TRABAJADOR@S DE VESTAS.

Desde la sección sindical de ALSTOM-GE federada en la CNT de Zamora queremos hacer publico nuestro apoyo a los compañeros y compañeras de la empresa VESTAS sobre los que pesa una amenaza de cierre de tres de sus cuatro lineas de producción, provocando el despido de tod@s l@s trabajador@s eventuales de la plantilla.

En ALSTOM-GE ya conocemos muy bien como se las gastan este tipo de empresas que una vez reducidas sus pretensiones de beneficio, promueven el cierre de parte de sus estructuras, deslocalizandolas hacia otros países con mano de obra con peores derechos laborales y así pretender ampliar sus beneficios.

Los y las trabajadoras de ALSTOM-GE, entendemos que el único camino para pararles los pies a VESTAS es la unidad de clase y la movilización permanente por lo que apoyaremos cualquier movilización aprobada por las trabajadoras y trabajadores de VESTAS.

También queremos mostrar nuestra solidaridad con la plantilla de VESTAS en estos momentos de lucha, esta solidaridad es una de las herramientas de lucha más válidas que tememos como clase, esta solidaridad debe traspasar las fronteras de las empresas, somos nosotros y nosotras quienes debemos dar un impulso a la unidad de clase, independientemente de que las empresa de las que somos asalariad@s ya que la rivalidad la tiene ellos como parte del capitalismo y su competitividad  en contra de la unidad de clase que representamos.

POR LA UNIDAD DE CLASE

NO AL CIERRE PARCIAL DE VESTAS