CONCENTRACIÓN 1 DE JUNIO A LAS 20.30H PLZ DE LA CONSTITUCIÓN

“CUANDO LA INJUSTICIA SE VUELVE LEY, LA REBELIÓN SE VUELVE DEBER”

El día 31 de Mayo de 2017, la Plataforma Afectados por la Hipoteca, conjuntamente con otro colectivo, convoca a l@s zamoran@s a concentrarse en la Plaza de Castilla y León ,donde está situada la Delegación de Hacienda. La convocatoria es urgente, ya que el día 6 de Junio, Hacienda subasta la vivienda de una familia y la PAH y muchas otras personas se concentran junto a la familia a la que van a subastar su vivienda, para mostrarles su solidaridad, así como exigirle a la Delegación de Hacienda una negociación viable para la familia.

Esta convocatoria lleva a la Subdelegación del Gobierno en Zamora y a su policía a aplicar la Ley Mordaza, esa ley creada para castigar la movilización social, formando parte de todo un paquete represivo, donde se protege a los corruptos de la banca, mientras se siguen permitiendo desahucios abusivos por parte de esta, a la que tanto dinero se le regala desde las arcas públicas. Así, la Subdelegación del Gobierno de Zamora, con el Sr. Jerónimo García Bermejo, como su máximo representante, tiene especial empeño en acallar gargantas y tapiar voces de los movimientos sociales y reivindicativos de esta provincia.

En esta ocasión, las multas de 300 euros por persona recayeron en seis de l@s asistentes a la concentración.

Tras el recurso por parte de la PAH, se retira la denuncia a tres de las personas multadas, pero la multa a las otras tres personas sigue su curso, por lo que la PAH ha vuelto a recurrir esta denuncia, pero no podemos permitir que la solidaridad y la justicia sean delito.

En la denuncia que la policía realiza sólo se responsabiliza a la PAH de la convocatoria, aunque en las redes y en la prensa convocan la PAH y otro colectivo. Por otra parte, la policía considera responsables de la convocatoria solidaria y pacífica a personas que hablaron por el megáfono o sujetaron una pancarta pero la PAH es un colectivo con un funcionamiento asambleario, por lo que la asamblea es la responsable de la convocatoria.Desde la PAH consideramos que es una de las actuaciones de justicia a la carta de la Subdelegación del Gobierno de Zamora, para intentar amedrentarnos.

¡EXIGIMOS AL SR. JERÓNIMO GARCÍA, SUBDELEGADO DEL GOBIERNO DE ZAMORA, QUE ARCHIVE ESTE CASO, INVENTADO PARA ACALLARNOS!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion