ALGUNAS VERDADES SOBRE EL SEÑOR SERGIO PIRES Y EL RESTAURANTE AD HOC

ALGUNAS VERDADES SOBRE EL SEÑOR SERGIO PIRES Y EL RESTAURANTE AD HOC

Son ya casi dos meses desde que este sindicato abrió un conflicto laboral con el restaurante AD HOC en la ciudad de Zamora, un conflicto donde no sólo se denuncia el impago de las cantidades acordadas entre el señor Sergio Pires, gerente de esta empresa y una trabajadora, también las prácticas autoritarias, vejaciones y humillaciones que tuvo que sufrir nuestra compañera en apenas un mes que estuvo en plantilla en este restaurante.

El gerente de esta empresa en lugar de afrontar los hechos de que una trabajadora reclame lo que le pertenece, niega rotundamente que todas las acusaciones presumiendo de lo buen empresario que es al decir que ha dado trabajo a mas de 30 personas en solo 3 años de existencia del restaurante, una cantidad excesiva para ser un empleo de tan alta calidad.

Con este sindicato, se ha puesto en contacto una gran cantidad de antiguxs trabajadorxs que no hicieron más que confirmar las actitudes abusivas de este señor, pero… empecemos por el principio.

¿De dónde sale el restaurante AD HOC life & food?

Este restaurante nace del cierre del antiguo negocio situado en el mismo lugar dedicado también a la hostelería llamado FOOD & FABOULOUS, establecimiento que se da en quiebra para abrir pocos meses después con el nuevo nombre. Quiebra que no es más que una maniobra para deshacerse de lxs trabajadorxs como es costumbre en el señor Pires, dejando a deber las nominas a toda la plantilla, dinero que consiguen recuperar cobrando de FOGASA. ¡Qué curioso es que volvamos a tener una misma gerencia en un mismo local dedicado a la misma actividad!

En este local, este empresario ya apuntaba maneras, certificando sus trabajadores las horas extras ilegales, el doble registro de horarios , uno oficial cumpliendo las horas del contrato y otro ‘en B’ dónde se marcan las horas reales hechas por los trabajadores, por supuesto bajo coacción de despido si no se pasa por el aro. Cambios de horario en el último segundo, les decía: si hay gente te quedas, sino te vas, por supuesto sin derecho a cobrar por ello.

¿Cuáles son sus estrategias más habituales?

Una vez abierto este nuevo restaurante, recordamos 30 trabajadorxs en 3 años, el 100% de los trabajadores que han contactado con este sindicato, y adelantamos que no son uno ni dos sino que es un numero bastante amplio certifican completamente la versión de nuestra compañera ya que ellos han tenido que sufrir las mismas condiciones: GRITOS, INSULTOS, AGRESIONES, llegando a arrojar un plato a una compañera en mitad de la sala, HUMILLACIONES, recomendando a otra compañera que recibiese tratamiento psicológico (esto nos suena, se parece a los comentarios que deja sobre la compañera en conflicto y sobre lxs afiliadxs a este sindicato).

No sólo potencia su figura de déspota, machista y esclavista con estas prácticas, sino que también se niega a pagar los salarios acordados con sus trabajadoras, como así ha quedado demostrado con la sentencia del pasado mes de julio que le obliga a pagar las deudas a una trabajadora. No es la única que se ha visto afectada por estos impagos sino que las personas que han contactado con este sindicato, nos ha manifestado que también les debe parte de lo acordado hace ya más de 2 años. Otro nuevo ejemplo del trabajo de calidad que ofrece este señor.

Por último ,(por ahora) queremos decir que todxs lxs trabajadorxs han manifestado la práctica habitual de este señor de hacer contratos por una duración determinada y obligando a la realización de horas extras en función de la carga de trabajo, no permitiendo ni siquiera poder salir del restaurante en tu supuesto tiempo libre para tu descanso ya que en cualquier momento tienes que estar disponible. Señor Sergio Pires: NO SE PUEDE AVISAR EN EL MOMENTO PARA ENTRAR AL TRABAJO Y REALIZAR HORAS EXTRAS, ESTÁ PROHIBIDO EN LA HOSTELERIA ZAMORANA.

Queremos reiterar que este sindicato no se va a callar y que seguiremos dando voz a lxs explotadxs y a lxs esclavizadxs por empresarios como este personaje.

 

SI NOS TOCAN A UNA NOS TOCAN A TODAS.

¡UNIÓN, ACCIÓN , AUTOGESTIÓN!

RESTAURANTE AD HOC ,PAGA LO QUE DEBES

 

CNT Zamora

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion