TALLER DE ACCIÓN SINDICAL

taller-accion-sindical

Dentro de las jornadas libertarias del sindicato de Zamora de la CNT celebraremos el próximo sábado 6 de noviembre un taller de acción sindical abierto a los trabajadores de la provincia de Zamora.

Desde CNT entendemos que la defensa de los derechos de los trabajadores es responsabilidad de nosotros mismos y por ello renunciamos a que unos profesionales del sindicalismo sean los que gestionen nuestros conflictos porque no queremos delegar en unas centrales sindicales que lo único que consiguen es apartar al trabajador de sus propios intereses laborales, impidiendo el uso de la solidaridad y el apoyo mutuo como defensa ante los abusos de la patronal.

Por ello, defendemos que la autoformación de los trabajadores es esencial para combatir estos ataques, y reivindicamos que la defensa debe hacerse en primera persona organizándose de forma asamblearia y preparándose por igual para poder contestar de una forma clara y contundente.

Invitamos a quien quiera participar de este taller donde se tratarán temas básicos de defensa laboral como cálculo de nómina , cálculo de finiquitos, reclamación de cantidades adeudadas , reclamación de vacaciones, denuncias por vulneración de la seguridad en el trabajo, etc.

Esperamos veros el próximo 5 de noviembre. Sobre diferentes temas se entregará material.

1 Trackback / Pingback

1. Homepage