El pueblo organizado vence en Gamonal

 La respuesta la ha mostrado estos días un barrio obrero de una pequeña ciudad castellana.
 

Abrumado por las protestas de un pueblo auto organizado en asambleas populares en las que defienden los intereses populares e ignoran las consignas de los partidos «de orden» el alcalde burgales no ha tenido otra opción que dar marcha atrás a sus ruines intereses y suspender las obras.

Seguramente también presionado por los dirigentes del PP, que ya mostraba muestras de nerviosismo, temeroso que estas protestas se extendiesen al resto del estado, han tenido que ceder ante un fenómeno que es muy antiguo y que no tiene otro nombre que lucha de clases y auto organización popular frente a esa estafa permanente que es la llamada «democracia participativa» en la que con tanto entusiasmo participan los reformistas de IU y más grupos llamados de «izquierdas». La respuesta a los abusos del capital y la clase parásita gobernante, más centrada en enriquecerse que en servir al pueblo la ha mostrado estos días un pequeño barrio de una pequeña ciudad castellana. Gamonal es ya un símbolo de la resistencia popular y de como se deben hacer las cosas.

Tiempo habrá de más análisís y a buen seguro que en los próximos días los habrá, pero si que se puede decir que Burgos y Gamonal ha sido durante estos días el centro de la resistencia popular y ha mostrado al mundo entero que cuando el pueblo se autoorganiza, tiene claro sus objetivos y la capacidad de sacrificio para llevarlos adelante hasta la victoria, la burguesía no sólo es derrotable sino que además se puede conquistar el cielo por asalto, en este caso la dignidad de Gamonal, Burgos y la clase trabajadora.

Al margen de lavados de cara del alcalde que habla de «diágos» y «paralización temporal» de las obras, él mismo sabe que ha sido derrotado por un pueblo organizado y que sus ruines intereses han sufrido una derrota irreversible. Tanto que habla el PP de » vencedores y vencidos» en el caso de Gamonal se puede y se debe hablar de vencedores (el pueblo organizado) y de vencidos (la burguesía).

Hoy tod@s l@s que soñamos con un mundo mejor, libre de tiranos y de
capitalismo, estamos de enhorabuena. Hoy tod@s somos Gamonal.

El pueblo unido jamás será vencido y funciona sin partidos.

Extraído de www.lahaine.org

MÁS INFORMACIÓN ACTUALIZADA EN http://diariodevurgos.com/dvwps/

12 Trackbacks / Pingbacks

  1. buy ma huang herb
  2. ที่พักจันทบุรี
  3. Buy Albino Penis Envy Mushroom Portland
  4. บาคาร่า
  5. dumps shop
  6. buy hacked preloaded debit cards​
  7. เช่าเรือสปีดโบ๊ท,เช่าสปีดโบ๊ท เจ้าพระยา,เรือเช่าเหมาลํา เจ้าพระยา
  8. EV Charger
  9. ตกแต่งภายในหาดใหญ่
  10. ขายสายแลน
  11. ปัง ปัง สล็อต
  12. trío málaga

Dejar una contestacion