Denuncian daños ambientales irreparables en varios tramos de Alta Velocidad en la provincia de Zamora

La asamblea “No al paso del AVE por Valorio” señala que entre los destrozos y problemas que están causando las obras en la provincia, se encuentran los numerosos destrozos ecológicos y agrícolas en varios lugares de nuestra provincia.


Así, por ejemplo: “el paisaje sanabrés va a quedar bastante perjudicado”. Igual sucede con la vega agrícola del Duero “que se va a sustituir por hormigón y acero a este paso”, a su juicio. En varios pueblos de la provincia, los vecinos además han denunciado graves problemas, que van: desde el corte de caminos, al tránsito de maquinaria pesada, vertederos, o ruidos extremos por el casco urbano, además de expropiaciones de fincas forzosas (casos de: Valparaíso, Lubián, Pedralba, Requejo, Montamarta o Coreses). 
 

Aunque quizás el caso más conocido sea el bosque de Valorio, “el cual es sangrante”, pues “presenta ya un aspecto deplorable debido a la deforestación y las obras”, y “verdaderamente lo peor está por venir, pues será cuando tras desmontarse los terrenos, se coloquen las pantallas y alta tensión, quedando totalmente incomunicado un lado del bosque del otro, dándole así lamentablemente un aspecto más parecido al que pueden presentar Gaza o Melilla, que a lo que sugerían los poemas del difunto García Calvo”, han señalado. 
 

Además reiteran que “con el dinero que se está gastando en el Tren de Alta Velocidad (335.5 millones de euros en Zamora este año), se podría crear mucho empleo y calidad de vida”, pues “ la Patronal y los políticos tienen mucho interés en que se gaste en AVE, pero que las red de carreteras provincial siga tan mal como está, o que la juventud siga sin trabajo…”, indica la plataforma.

Afirman que el AVE es un muro, tanto para los animales como para el tránsito de personas, pues va totalmente vallado en todo su trayecto. Animando así, que los afectados y gente que quiera colaborar, contacte con ellos en: noalaveporvalorio@gmail.com

Su alternativa es, como han señalado en otras ocasiones, apostar por actualizar el tren convencional, pues gastando 7 veces menos se obtendrían resultados mucho mejores que con el AVE. “Si optamos por ir hacia una sociedad más justa e igualitaria, el AVE en ella desde luego no tiene cabida”, sentencian.

Por último insisten, que “el AVE es especulativo e insostenible, que viajar en él es carísimo, que tendrá probablemente 1 sóla parada en la provincia (vamos que pasará de largo por Zamora) y que es un tren para los señoritos y los ricos, que son quienes realmente ganan construyéndolo y utilizándolo después”.


  Más información en:     http://www.facebook.com/NoAVEValorio

 Obras del AVE entre Moreruela y Pozuelo.
Maquinaria pesada de la construcción del TAV trabajando en Valorio.

13 Trackbacks / Pingbacks

  1. y2mate
  2. นำเข้าสินค้าจากจีน
  3. spice by tia mowry savory saffron 96240.02rr
  4. super kaya88
  5. how to create a poisonous drink
  6. แทงหวย
  7. Buy Apple Airpods Pallet
  8. lsm99
  9. สมัคร lsm99
  10. click
  11. scam site
  12. pop over to this website
  13. พูลวิลล่าพัทยา

Dejar una contestacion