¡ALERTA!: REFORMA EN LAS JUBILACIONES

Ponemos en conocimiento, punto por punto, como nos afectará la propuesta del Gobierno para reformar el sistema de pensiones públicas. Juzgar vosotros mismos. 

1. Retraso de la edad de jubilación legal hasta los 67 años. En la actualidad a los 65 años es la edad legal de jubilación.

2. Ampliar el tiempo mínimo de cotización a la seguridad social para poder cobrar el 100% al jubilarse a 25 años. En la actualidad son sólo 15 años.

3. Subir la edad mínima para jubilación; en la actualidad es de 52 años que disfrutan algunos sectores laborales como los mineros.

4. El Gobierno propone incentivar los planes de pensiones privados: mejorando su fiscalidad y ayudando a las mutuas de seguros privados. Esto puede denominarse como el inicio de la privatización del sistema de pensiones.

5. Constantes reducciones para los trabajadores, pero no a los altos ejecutivos, ministros y políticos profesionales, que seguirán cobrando idénticas cantidades y pensiones vitalicias (como dato el presidente del banco BBVA cobrará dentro de poco al «jubilarse» 80 millones de euros anuales).
6. CONGELACIÓN DE LAS PENSIONES (los pensionistas y jubilados no tendrán incremento en sus pagas, así lo ha anunciado el Gobierno).

– Todo ocurre a la vez que preparan otra REFORMA LABORAL, que supondrá recorte de derechos laborales, bajada en la nómina de varios sectores y el abaratamiento del despido.
– Otra joya, es la propuesta del presidente de la patronal CEOE, quien es partidario de elevar la edad de jubilación a los 70 años.
– Empleo no crearán (casi 5 millones de parados) pero sí precariedad, desigualdad y miseria.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion