EL PARO SIGUE CAUSANDO ESTRAGOS EN ZAMORA

2010 no puede comenzar peor para la clase trabajadora. Ya hay en Zamora un total de 13.931 personas en paro (2009 se cierra con 2.308 parados más que las cifras del año anterior).

Las condiciones de los que sí trabajan no son especialmente buenas tampoco; como dato, el Salario Mínimo Interprofesional (S.M.I.) para este año es de 633.30 € (quedaría en 728 € si se contabilizan las 14 pagas anuales) con una irrisoria subida del 1.5% respecto al año anterior (la más baja desde hace muchos años). Además de otras «joyas» como la nueva normativa en la cual los médicos recibiran primas extras por cada baja laboral por enfermedad que denieguen.

En CNT, una vez más, te indicamos que la mejor forma de recuperar el trabajo, conseguir mejoras sociales y un mundo más justo, es organizarte y plantar cara a esta situación que han creado: los empresarios, clase política y «sindicatos del régimen», que con sus ansias de riqueza, egoísmo y poder, nos llevan a la total precariedad mientras ellos siguen dándose una vida de auténtico lujo y despilfarro.Si luchas puedes perder, si no luchas ya has perdido.

Leer noticias anteriores sobre el desempleo en la provincia

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion