Nueva reforma laboral, nueva pérdida de derechos


Nos encontramos ante otra reforma laboral
, una más de las que nos ha tocado sufrir hasta ahora. La situación actual de las personas que buscamos cubrir nuestras necesidades básicas mediante un trabajo asalariado es nefasta. Cuatro millones de parados, temporalidad, riesgos laborales, presiones patronales, embargos, impagos…esta es la realidad a día de hoy.

Sindicatos oficiales y patronal están negociando las condiciones de una nueva traición a les trabajadores. sabemos que sus intenciones no son otras que mantener sus privilegios, y que firmarán lo que sea con tal de conservar su elevada posición social. La historia nos dice que antes que ésta se han sucedido varias reformas que han dado lugar a pérdidas de derechos por parte de les trabajadores, y que a medida que van pasando los años, la respuesta ante estos abusos es menos, y la confianza en los sindicatos oficiales es nula.

Algunas de las pérdidas de derechos que se han dado en los últimos años son las siguientes:

– Consecución de los contratos en prácticas y de becarios, con la consiguiente reducción de salarios y pérdida de estabilidad laboral.

Reducción de las prestaciones por desempleo: para cobrar seis meses de paro solamente debías trabajar seis meses; hoy día hay que trabajar un año para cobrar cuatro meses.

– Aparición de las Empresas de Trabajo Temporal (ETT), que tanto daño han hecho a les trabajadores y que tanta precariedad han supuesto. Se perfila su entrada en el sector público, el de la construcción y el de la sanidad.

Reducción de las indemnizaciones por despido. Sólo se cobran improcedencias (45 días por año trabajado) en casos excepcionales y peleados por les trabajadores.

Reducción de las cotizaciones de las empresas a la seguridad social.

– Generalización de unas condiciones laborales precarias: horarios extenuantes, falta de seguridad e higiene, pérdida del derecho a la huelga…

Como tantas otras veces los sindicatos pactistas se ríen de nosotros a la cara. Desde CNT-AIT nos opondremos a esta tomadura de pelo y vamos a responder en la calle a quienes pretenden recortar de nuevo nuestros derechos. Esta gente tiene nombres y apellidos: Patronal, Gobierno y Sindicatos Oficiales-subvencionados.

No dejes que te engañen y organízate junto a nosotres en el único sindicato revolucionario. Organízate y lucha en la CNT-AIT.

¡Basta de engaños y mentiras! ¡¡No a la reforma laboral!!

Extraído del comunicado del SOV Salamanca

LEER TEXTO DEL COMUNICADO DEL S.P. DEL COMITÉ NACIONAL SOBRE LA NUEVA REFORMA LABORAL

17 Trackbacks / Pingbacks

  1. tuoi69
  2. ลูกโป่งวันเกิด
  3. have a peek here
  4. 뉴토끼
  5. Oregon mushroom dispensary
  6. agen slot
  7. Führerschein kaufen
  8. local sex apps
  9. hpl laminate decorative
  10. führerschein kaufen online
  11. 다시보기
  12. 무료웹툰
  13. ข่าวบอล
  14. where to buy psilocybin capsules
  15. check that
  16. Stay in Singapore
  17. ทีเด็ดฟุตบอล

Dejar una contestacion