Parados… ¡pero no quietos!

Con casi cuatro millones de parados en España a muchos se nos está agotando la… ¡Prestación y la paciencia!. Es un túnel muy oscuro en el que no vemos la salida, y lo que es todavía mas grave, no vemos a nadie que nos dé soluciones a nuestra gravísima situación.

Todo lo contrario, asistimos atónitos a cómo los RESPONSABLES, los CULPABLES, de nuestra situación, la patronal y la derecha, son precisamente los que proponen sus soluciones, a saber: Semana laboral de 65 horas, para que haya todavía más paro, eso sí, muchísimos beneficios empresariales más… El despido LIBRE y GRATUITO, vieja reivindicación de los buitres para poder asustar a quienes todavía tienen un trabajo y que acepten CUALQUIER condición laboral…

Del otro lado, desde los supuestos sindicatos y desde la supuesta izquierda sólo se escucha un clamoroso y vergonzoso silencio, eso sí, subvencionado, pagado, COMPRADO, con nuestros impuestos. Una pregunta sencilla, ¿pasaría esto con un gobierno del PP? ¿Tendríamos ya una huelga general? Pues bien, en la CNT, tenemos claro que los derechos de los trabajadores y de los parados no son, no pueden ser, nunca, progapanga electoral. Queremos trabajo y lo queremos ahora. Nos da igual quien gobierne.

De ésta grave situación sólo podremos salir si tenemos claro que NADIE nos va a regalar nada, que no podemos esperar que ningún político, ningún Dios, nos dé lo que es nuestro. En la CNT sabemos, por propia experiencia, que nuestra determinación, nuestra propia capacidad de lucha es la ÚNICA vía posible que nos queda. No es momento de rezar, ni de suplicar, sino de enseñarle los dientes a quienes se empeñan en robarnos nuestro futuro. Porque SÍ compañeros, hay que meterle mano a los beneficios empresariales, a los beneficios de los bancos, ¡que paguen esta crísis quienes la provocaron! Es indignante que mientras el gobierno ,supuestamente de izquierdas, ha puesto a disposición de la gran Banca casi 200.000 millones de euros, para los cientos de miles de parados sin cobertura sólo piensa destinar poco más de 600 millones de euros.

Por todo esto los parados y las paradas de la CNT nos hemos propuesto movilizarnos para denunciar nuestra situación, proponiendo nuestras soluciones a esta grave situación. En la CNT nadie vive del cuento, no tenemos liberados sindicales, no recibimos ¡Ni queremos! subvención ninguna que compre nuestro silencio… Porque los parados de la CNT no estamos QUIETOS, ni nos callamos.

¿Y tú qué? ¿Qué vas a hacer para defender tus derechos?

Comunicado de la CNT de Vigo