ASÍ DE LIBERTARIA ES LA CGT

La CGT y la memoria histórica

La CNT de Vigo quiere denunciar públicamente el nuevo atropello que la CGT está realizando contra esta organización en todo lo referente a la memoria histórica, después de tener acceso a determinada documentación que obra en la dirección electrónica del Ministerio de la Presidencia.
Así, la ministra de Presidencia, que está al frente de la “Comisión Interministerial para el Estudio de la Situación de las Víctimas de la Guerra Civil y el Franquismo”, se viene reuniendo desde el 26 de noviembre de 2004 con diversas organizaciones y asociaciones, sin figurar la CNT. En cambio sí figura la CGT y la CGT de Andalucía.
Desde entonces esta organización, según los BOE nº 233 (2007) y 183 (2008) ha recibido, junto con la Fundación Salvador Seguí, 131.818 euros en concepto de subvención por la realización de una exposición sobre la revolución libertaria y la publicación de varios libros sobre el movimiento libertario.
Cualquier persona que tenga un mínimo de dignidad, podrá observar con estupor como esta comisión es un chiringuito más del PSOE para financiar a todo tipo de asociaciones fantasma, particulares y “aves de rapiña” que acuden raudas a la llamada de la subvención.
Por el contrario, la organización que con mayor medida que ninguna otra ha contribuido con su sangre al exterminio de la Guerra Civil y el franquismo, no es llamada para ser escuchada, ni se le aporta ningún documento.
Por ello queremos dejar claro que:
1. Organizaciones como la CGT demuestran cada vez más que no deberían existir, pues para lo único para lo que sirven es para enlodar y desacreditar la imagen del movimiento libertario. Funcionan igual que cualquier otra organización… todo por la pasta.
2. Dicha Comisión formada por aquellos que quisieron enterrar en vida la memoria desde los pactos de la Moncloa, poca dignidad puede restituir a los represaliados al excluir a la organización que más tiene que decir.
3. Es vergonzoso comprobar que asociaciones que dicen elaborar un folleto o una exposición, reciba por ello 60000 euros. En este país, exceptuando las organizaciones libertarias, el resto vive de los Presupuestos Generales del Estado.

CNT de Vigo

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion