CNT Adra finaliza el conflicto con Mercadona

La CNT de Adra da por finalizado el conflicto sindical que desde el pasado mes de enero manteníamos con Mercadona por el despido disciplinario de una compañera en la localidad de Berja.

El fin del conflicto está motivado por el acuerdo al que ha llegado la trabajadora con la empresa por el cual percibirá una indemnización de 9000 euros. El acuerdo se firmaba el pasado 11 de febrero en el CMAC. La empresa con el abono de esta indemnización declina proseguir con la sanción de despido disciplinario por falta muy grave con la que acuso en un primer momento a la trabajadora dando origen a este conflicto sindical.

Aunque la cantidad percibida por la trabajadora es menor que la que le correspondería legalmente por un despido improcedente la compañera ha quedado satisfecha. Las circunstancias que rodeaban este despido eran adversas y desde un punto de vista estrictamente jurídico era complicado probar con rotundidad la improcedencia del despido aunque la empresa lo reconoce en el acta de conciliación

Para la CNT el lado positivo de este conflicto es que lo conseguido ha sido por medio de la acción directa, mientras que inicialmente Mercadona, daba por hecho que el despido le iba a salir gratis.

SOV de CNT-AIT de Adra