Huelga indefinida en el campo cordobés

Reunidas las Centrales Sindicales SOC-SAT y CNT-AIT a nivel provincial acuerdan conjuntamente que es necesario luchar por convenio justo; y manifestamos:

Que durante los últimos años, en una situación de bonanza económica y escasez de mano de obra en el campo, CCOO y UGT han mantenido la paz social en el campo cordobés y han firmado subidas salariales que nos han alejado de los salarios de otras provincias andaluzas. Ahora convocan huelga indefinida, sin información, sin haber consultado a los trabajadore/as y con una plataforma reivindicativa insuficiente y alejada de las necesidades reales de los trabajadore/as del campo.

La huelga es un buen instrumento para que los trabajadore/as podamos alcanzar nuestros objetivos, siempre que se organize desde abajo hacia arriba haciendo Asambleas previas en los pueblos y contando con los trabajadore/as.
Nuestro convenio es uno de los más bajos de Andalucía y por ello el SOC y la CNT proponemos las siguientes medidas para mejorar nuestro convenio:

– Salario mínimo de 55 euros (en muchos tajos se esta pagando salarios por encima del convenio).

– Contrato de trabajo desde el primer día.

– 100% de salario en caso de accidente de trabajo o enfermedad común desde el primer día

– Jornada laboral de 36 horas semanales (6 horas diarias).

– Convertir la media paga de los trabajadores fijos en una paga entera.

– Plenos derechos para los trabajadore/as inmigrantes.

Así mismo denunciamos la falta de transparencia e información con la que CCOO y UGT han negociado y están negociando con el gobierno la eliminación del Régimen Especial Agrario. El SOC y la CNT defenderemos un convenio con estas propuestas mínimas y lucharemos por un convenio justo para la provincia de Córdoba.

Por un convenio digno, unidad y movilización

CNT de Córdoba