Amadeu Casellas, 50 dias en huelga de hambre

Amadeu Casellas Ramon, actualmente preso en la Unitat del Hospital Penitenciari de Terrassa, mantiene su huelga de hambre después de 50 días.

Este sábado 9 de Agosto, un grupo de 10 personas solidarias con Amadeu, se han desplazado desde diferentes puntos de Barcelona, para concentrarse delante de las instalaciones de la Unitat del Hospital Penitenciari de Terrassa y mostrar su solidaridad con la lucha por la libertad de Amadeu. Sobre las once y media de la mañana, este grupo de personas, desplegó una pancarta en la que se podía leer:

‘PER LA LLIBERTAT…, AMADEU CASELLAS SEGUEIX LLUITANT’
(‘POR LA LIBERTAT…, AMADEU CASELLAS SIGUE LUCHANDO’).

Este grupo de persona, se concentró frente a una ventana desde la cual se podía ver, pese a la dificultad de los cristales ahumados, a Amadeu Casellas, que saludó primero con la mano y luego con el puño en alto, a las personas que allí se concentraban. Posteriormente, dicho grupo de personas se dirigieron desde el aparcamiento, hasta el interior de la zona de protección de este hospital prisión, y permanecieron allí, pese a que los mossos d’esquadra les ordenaron abandonar la zona, con la amenaza de llamar a las dotaciones para desalojarlas y explicando que esa irrupción, sólo iba a perjudicar a Amadeu, que sería objeto de un expediente. Pese a las veladas amenazas y las mentiras, dichas personas permanecieron dentro del recinto, hasta que decidieron salir para seguir viendo a Amadeu por la ventana; el cual seguía con interés el desarrollo de la situación. Pocos minutos después, se desconvocó la concentración, sin que se produjera ningún incidente, agitando las manos y levantando los puños, en respuesta al saludo que Amadeu hacía desde la ventana.

Con anterioridad a la concentración, la madre de Amadeu y un compañero, pudieron visitarlo en el interior de la cárcel-hospital, y pudieron verlo y hablar con él. Hay que destacar, que a la madre le pusieron problemas para comunicar con su hijo, pues argumentaban que no había solicitado la visita. Después de hablar con el jefe de servicios de la unidad, y gracias al apoyo de las personas que acompañaban a la madre, éste accedió a que subiera a verlo. También se le pudo entrar tabaco, una tarjeta telefónica, unos blocs para escribir, un libro y unos bolígrafos. La visita se llevó a cabo sin cristales, en la propia habitación que ocupa Amadeu, y en la que había una cama más. Todo el tiempo que duró, una funcionaria estuvo presente fuera de la habitación y sentada frente a la puerta a una cierta distancia. Durante la media hora que duró la comunicación, Amadeu explicó que se encontraba bien y fuerte de ánimo, además comentó, que le habían pesado el lunes pasado y que había perdido 25 kilos y que los médicos le estaban llevando bastante bien el control de salud y que le informaban de su situación siempre que lo requería. Como sabréis por anteriores comunicados, Amadeu estaba tomando glucosa y además le suministraban un Valium, pero a raíz de que, hace unos pocos días, tuvo un desvanecimiento, ha dejado de tomar el Valium. En este contratiempo, Amadeu perdió el conocimiento por un momento, y se golpeó en la cabeza contra la pared, por lo que se hizo una herida que todavía era visible. Entre las cosas que explicó, dijo que desde hacía ya unos días, el personal del hospital le comentaron, que habían recibido órdenes de que debían de llevarle todos los días el menú y dejárselo en la habitación. Poco antes de despedirnos, Amadeu aseguró que todavía podría aguantar entre 30 y 40 días más, pero que ya le habían informado acerca del protocolo a seguir en casos de huelga de hambre. En toda la comunicación, Amadeu no dejó ni un solo momento de sonreír. Mañana, Domingo, coincidiendo con los 50 días de huelga de hambre, su madre tiene previsto volver a comunicar con él, y el próximo Martes, 12 de Agosto, la Coordinadora contra la tortura d’Osona ha convocado una concentración, a las 11 de la mañana, en los juzgados de Vic de la calle Dr. Junyent, al tiempo que han conseguido, para ese mismo día, hora y lugar, una entrevista con la jueza que en primera instancia rechazó la refundición de condenas de Amadeu.

La lucha por la libertad de Amadeu continua, y cada vez es más necesaria y urgente la solidaridad; pues a medida que pasan los días, Amadeu puede empezar a tener serios problemas para su salud y para su libertad.

QUEREMOS A AMADEU LIBRE, ¡YA!

CNT de Manresa

12 Trackbacks / Pingbacks

  1. Ventilatie hale de productie
  2. raja bandarq
  3. danmark apotek
  4. qiuqiu99 situs
  5. führerschein kaufen online
  6. บาคาร่า
  7. white berry strain for sale
  8. aksara178
  9. พรมปูพื้นรถยนต์ tank 300
  10. เสื้อวิ่ง
  11. bold wig
  12. cerazette tablet uses in hindi

Dejar una contestacion