Amadeu Casellas, 50 dias en huelga de hambre

Amadeu Casellas Ramon, actualmente preso en la Unitat del Hospital Penitenciari de Terrassa, mantiene su huelga de hambre después de 50 días.

Este sábado 9 de Agosto, un grupo de 10 personas solidarias con Amadeu, se han desplazado desde diferentes puntos de Barcelona, para concentrarse delante de las instalaciones de la Unitat del Hospital Penitenciari de Terrassa y mostrar su solidaridad con la lucha por la libertad de Amadeu. Sobre las once y media de la mañana, este grupo de personas, desplegó una pancarta en la que se podía leer:

‘PER LA LLIBERTAT…, AMADEU CASELLAS SEGUEIX LLUITANT’
(‘POR LA LIBERTAT…, AMADEU CASELLAS SIGUE LUCHANDO’).

Este grupo de persona, se concentró frente a una ventana desde la cual se podía ver, pese a la dificultad de los cristales ahumados, a Amadeu Casellas, que saludó primero con la mano y luego con el puño en alto, a las personas que allí se concentraban. Posteriormente, dicho grupo de personas se dirigieron desde el aparcamiento, hasta el interior de la zona de protección de este hospital prisión, y permanecieron allí, pese a que los mossos d’esquadra les ordenaron abandonar la zona, con la amenaza de llamar a las dotaciones para desalojarlas y explicando que esa irrupción, sólo iba a perjudicar a Amadeu, que sería objeto de un expediente. Pese a las veladas amenazas y las mentiras, dichas personas permanecieron dentro del recinto, hasta que decidieron salir para seguir viendo a Amadeu por la ventana; el cual seguía con interés el desarrollo de la situación. Pocos minutos después, se desconvocó la concentración, sin que se produjera ningún incidente, agitando las manos y levantando los puños, en respuesta al saludo que Amadeu hacía desde la ventana.

Con anterioridad a la concentración, la madre de Amadeu y un compañero, pudieron visitarlo en el interior de la cárcel-hospital, y pudieron verlo y hablar con él. Hay que destacar, que a la madre le pusieron problemas para comunicar con su hijo, pues argumentaban que no había solicitado la visita. Después de hablar con el jefe de servicios de la unidad, y gracias al apoyo de las personas que acompañaban a la madre, éste accedió a que subiera a verlo. También se le pudo entrar tabaco, una tarjeta telefónica, unos blocs para escribir, un libro y unos bolígrafos. La visita se llevó a cabo sin cristales, en la propia habitación que ocupa Amadeu, y en la que había una cama más. Todo el tiempo que duró, una funcionaria estuvo presente fuera de la habitación y sentada frente a la puerta a una cierta distancia. Durante la media hora que duró la comunicación, Amadeu explicó que se encontraba bien y fuerte de ánimo, además comentó, que le habían pesado el lunes pasado y que había perdido 25 kilos y que los médicos le estaban llevando bastante bien el control de salud y que le informaban de su situación siempre que lo requería. Como sabréis por anteriores comunicados, Amadeu estaba tomando glucosa y además le suministraban un Valium, pero a raíz de que, hace unos pocos días, tuvo un desvanecimiento, ha dejado de tomar el Valium. En este contratiempo, Amadeu perdió el conocimiento por un momento, y se golpeó en la cabeza contra la pared, por lo que se hizo una herida que todavía era visible. Entre las cosas que explicó, dijo que desde hacía ya unos días, el personal del hospital le comentaron, que habían recibido órdenes de que debían de llevarle todos los días el menú y dejárselo en la habitación. Poco antes de despedirnos, Amadeu aseguró que todavía podría aguantar entre 30 y 40 días más, pero que ya le habían informado acerca del protocolo a seguir en casos de huelga de hambre. En toda la comunicación, Amadeu no dejó ni un solo momento de sonreír. Mañana, Domingo, coincidiendo con los 50 días de huelga de hambre, su madre tiene previsto volver a comunicar con él, y el próximo Martes, 12 de Agosto, la Coordinadora contra la tortura d’Osona ha convocado una concentración, a las 11 de la mañana, en los juzgados de Vic de la calle Dr. Junyent, al tiempo que han conseguido, para ese mismo día, hora y lugar, una entrevista con la jueza que en primera instancia rechazó la refundición de condenas de Amadeu.

La lucha por la libertad de Amadeu continua, y cada vez es más necesaria y urgente la solidaridad; pues a medida que pasan los días, Amadeu puede empezar a tener serios problemas para su salud y para su libertad.

QUEREMOS A AMADEU LIBRE, ¡YA!

CNT de Manresa

23 comentarios

  1. Hello i am kavin, its my first occasion to commenting anywhere, when i read this paragraph i thought i could also make
    comment due to this good piece of writing.

  2. When I originally left a comment I appear to have clicked on the -Notify me when new comments
    are added- checkbox and from now on each time a comment is
    added I receive 4 emails with the exact same comment.
    There has to be an easy method you are able to remove me from that service?
    Thanks!

    Feel free to visit my blog aaa1188 ios

  3. Greetings! I know this is kind of off topic but I was wondering if
    you knew where I could find a captcha plugin for my comment form?
    I’m using the same blog platform as yours and I’m having difficulty finding one?
    Thanks a lot!

  4. I loved as much as you will receive carried out
    right here. The sketch is attractive, your authored material stylish.

    nonetheless, you command get bought an impatience over that you wish be delivering the following.
    unwell unquestionably come more formerly again as exactly the same nearly very often inside case you shield this increase.

  5. Hello, Neat post. There’s an issue along with your website in internet explorer, could check this?
    IE nonetheless is the marketplace chief and a huge
    component to people will pass over your wonderful writing because
    of this problem.

    Feel free to surf to my website – rollex11

  6. Today, while I was at work, my cousin stole my iphone and tested
    to see if it can survive a forty foot drop, just so she can be a youtube sensation. My apple ipad
    is now destroyed and she has 83 views. I know this is completely off topic but I had to share it with someone!

  7. You actually make it appear really easy together with
    your presentation however I to find this topic to be really
    one thing which I think I might by no means understand. It kind of feels
    too complicated and very extensive for me. I’m having a look ahead
    on your next publish, I will try to get the hold of it!

    Also visit my homepage; www greatwall99apk (xe88-app.com)

  8. Hello! Quick question that’s totally off topic. Do you know how to make your site mobile friendly?

    My weblog looks weird when browsing from my iphone. I’m
    trying to find a theme or plugin that might be able to correct this
    problem. If you have any suggestions, please share.

    Many thanks!

    Also visit my web-site :: lionking888 test id free

  9. You could definitely see your skills within the work you write.
    The arena hopes for even more passionate writers such as you who are not afraid to say how
    they believe. Always follow your heart.

    Here is my blog post; 918kiss 2 slot game list (mega888-app.com)

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.