¿Cómo afiliarse a la CNT?

La afiliación se hace en persona, para ello tienes que dirigirte a la localidad más cercana a la tuya donde haya locales de la CNT (lo puedes ver en el Directorio de Sindicatos ).

No hacemos distinción a la hora de la afiliación, los requisitos son: que seas trabajador, jubilado o estudiante, y si eres trabajador da igual estes en paro o en activo. Las únicas personas que no pueden afiliarse son aquellas que pertenecen algún cuerpo represivo (policías, militares, guardias de seguridad) ni empresarios u otros explotadores.

Los beneficios de estar afiliado a un sindicato de CNT son que tus compañeros te pueden ayudar en caso de conflicto laboral, pudiendo experimentar lo que es la solidaridad real, algo que no es muy común en nuestros días, y que puedes consultar con ellos todas tus dudas y problemas, establecer estrategias de accion sindical, acceder a información sindical y laboral, sobre problemas sociales, una amplia oferta cultural, etc. Además estás fomentando la transformación de lo que te rodea en un mundo más solidario, igualitario, libre y justo; y también entras en contacto con una forma de entender la vida: la libertaria.

No nos consideramos un sindicato de servicios ni una gestora sindical, las decisiones las tomamos en asamblea, por lo que no delegamos en comités de empresa, ni «jefes», ni listillos.
La fuerza, las ilusiones, las luchas de la CNT están en sus hombres y mujeres.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion