Nuevas noticias acerca de la negociacion del Calendario Laboral del Metal.

CNT Valladolid

Delegados de CCOO y UGT se concentran hoy día 6 de Mayo del 2008 reivindicando el Calendario Laboral subsidiario para el sector del Metal en la Provincia de Valladolid.

Parece ser que se han animado a dar golpes mediáticos después de que CNT intentara desbloquear la negociación por medio de un conflicto colectivo, una concentración, cientos de carteles, introduciendo el conflicto en la manifestación del primero de mayo de CNT, … negociación que solo puede ser desbloqueada por medio de la movilización de nosotros, los trabajadores del sector.
CNT-Metal desde el 15 de enero de este año lleva intentando dialogar tanto con CCOO, UGT como con la Patronal del Sector, para la consecución del calendario subsidiario con 21 días laborables de vacaciones y 10 días y 2 horas de puentes, reivindicando las ocho horas laborales diarias durante los 5 días semanales.
Nos congratula que se empiecen a tomar medidas y aun mas que se tomen en serio las condiciones laborales que sufrimos los trabajadores de este sector como CNT-Metal viene haciendo desde antes de la negociación del Convenio para los años 2007, 2008 y 2009.