Finalizado el conflicto con Qualytel

SOV Madrid de CNT-AIT

Desde hace un año el SOV de CNT Madrid mantenía un conflicto con la empresa Qualytel, dedicada al telemarketing para atender servicios como el del SUMMA 112 (llamadas de emergencia de la Comunicad de Madrid 061). El conflicto comenzó por la negativa de la empresa a reconocer la Sección Sindical de CNT en un centro de trabajo con varios afiliados. Pero el detonante de la campaña contra esta empresa fue el despido de nuestra compañera Araceli en un clarísimo caso de represión sindical, tras realizar una queja por escrito a la Comunidad de Madrid por las irregularidades en los cambios de turno.

El despido de Araceli fue declarado procedente por el juzgado de lo social pero, tras el correspondiente recurso, el tribunal superior de justicia de Madrid lo ha declarado nulo, en una sentencia digna de leerse por dejar en ridículo a la empresa y al propio tribunal de justicia, ya que deja bien claro que el despido fue una medida evidentemente desproporcionada e ilegítima ante las justas quejas de la trabajadora. Nosotros no creemos en la justicia burguesa, sino que la utilizamos como una herramienta a veces útil contra la explotación. En esta ocasión nos han dado la razón.

La compañera, ante el panorama de represión en la empresa, ante la práctica desaparición de la Sección Sindical y debido a que actualmente tiene un trabajo mucho mejor que el que le ofrecen estos explotadores, ha decidido llegar a un acuerdo económico con la empresa. Un acuerdo que ya quisieran todos los que son despedidos de forma improcedente. Una vez más la acción directa y la solidaridad han dado sus frutos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion