Con nuestra sangre amasan sus fortunas.

El pasado sábado 8 de marzo era asesinado un trabajador búlgaro de 20 años,mientras realizaba labores agrícolas en Quer (Guadalajara).Hace escasas semanas era un joven rumano al que arrebataban la vida en un almacén de Mondéjar (Guadalajara).En ambos casos ni tenían contrato de trabajo ni estaban dados de alta en la Seguridad Social.La extorsión patronal tiene estas consecuencias.
Daremos algunas cifras para ilustrar el panorama de la siniestralidad laboral(año 2007):en el Estado español fueron 1191 los muertos en el trabajo.En Guadalajara,que es una de las provincias que ocupan los primeros lugares en este penoso ranking,se produjeron 6705 accidentes en el trabajo que supusieron baja laboral,lo que supone índices de 8 accidentes por cada 1000 trabajadores.De estas cifras se ven especialmente afectados los jóvenes,los inmigrantes y los contratados temporalmente.Así,un 53% del total de accidentados en Guadalajara,eran jóvenes menores de 35 años;un 25% de los 6705 accidentes los sufrieron inmigrantes(mientras sólo suponen el 10% de la población);y los contratados temporalmente padecen el 53% de los siniestros(aunque son 1/3 de los contratos).
La eventualidad,la subcontratación,horas extras,destajos,falta de seguridad y prevención,el acoso laboral,el miedo al despido…son algunas de las principales causas directas de esta lacra social.Empresarios sin escrúpulos poniendo en la cuerda floja a los trabajadores a cuenta de ampliar sus beneficios económicos.Administraciones incompetentes(Junta de Comunidades y esos mal llamados sindicatos) firmando leyes cara a la galería,con unos anuncios muy bonitos para la TV,con sus cursillos,dossieres,estudios…haciendo otro vil negocio de nuestras miserias.Subdelegación del Gobierno mirando hacia otro lado,ocultando información(en el caso del muerto de Quer no han dado siquiera la noticia para que no «enturbiase» la jornada electoral),reprimiendo a los que luchan contra éste y otros desórdenes sociales…
Sólo la acción decidida de los trabajadores va a poner fin a este siniestro terrorismo.Sin intermediarios de ningún tipo.El capitalismo nos sigue exprimiendo en su beneficio sin importarle siquiera nuestras vidas. ¡ES HORA DE DECIR BASTA!

NINGÚN «ACCIDENTE» SIN RESPUESTA
El martes 18 de marzo,en la Subdelegación de Gobierno,a las 19h.,un colectivo ha convocado una concentración en repulsa de este último atentado.CNT-AIT de Guadalajara acudirá a la misma y anima a todos los trabajadores a hacer lo propio.