FRENTE A LAS ELECCIONES, ABSTENCIÓN Y DESOBEDIENCIA.

El próximo 28 de abril volvemos a estar llamados a las urnas, esta vez para elegir un nuevo congreso de los diputados.

Para poder organizar estas elecciones, el Estado, bajo multas y algunas veces prisión, realiza un sorteo donde diversas personas son obligadas a gestionar las mesas electorales. Pero cada vez somos más las personas que por motivos éticos o de conciencia rechazamos participar de este proceso, negándonos a colaborar con un sistema que impide la participación ciudadana fuera de los comicios electorales, un sistema que promueve la anulación de las iniciativas populares, fomentando la delegación de la toma de decisiones en una clase política acomodada. Rechazamos así ser cómplices de este proceso, ya que entendemos que el sistema electoral fortalece una corrupción sistemática de la administración pública y mediante dicho sistema no se van a cambiar las políticas de desigualdad.

Dado que la objeción de conciencia o insumisión electoral es un delito tipificado en el código penal, emprender esta acción de desobediencia civil puede acarrear consecuencias para quien la lleve a cabo. Es por ello que debemos estar preparadas para la represión que el Estado pueda ejercer sobre nosotros y nosotras.

Desde el sindicato CNT de Zamora entendemos que para poder defendernos de la represión del Estado por ejercer nuestro derecho moral a la desobediencia, es importante la unidad de todos y todas los que participemos de ella, así como la solidaridad de nuestro entorno, pues una acción colectiva de desobediencia tiene mas calado que realizarlo de forma individual.

Así pues, desde este sindicato, apoyaremos por todos nuestros medios a quien desee participar de esta acción, poniendo nuestros recursos a su disposición e informaremos de los pasos a seguir a quien lo desee.

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTRXS EN:

e-mail: zamora@cnt.es

Local: Avd/ Cardenal Cisneros 64B (martes 19h a 21h y jueves de 10h a 12h).